EMAT

El CTS-409 es un aparato ultrasónico electromagnético portátil (conocido como “EMAT”) para ser utilizado sin acoplante o contacto directo sobre materiales de metal magnéticos. Independientemente de la afectación por la superficie del objeto, se puede aplicar a aquellos con óxido como tuberías de aceite o piezas de aviones.

El cambio de ángulo de la sonda no tiene efecto en el resultado, con el rango de calibre disponible 2 ~ 300 mm y la precisión de hasta 0,01 mm. Este instrumento puede también trabajar en objetos calientes como piezas forjadas, radiadores, etc.

 

¿Para qué sirve?

 

-Para medir el espesor de objetos metálicos u magnéticos con rugosidad en la superficie y que podría causar un acoplamiento deficiente para ultrasonidos puros de transducción.

 

-Para obtener datos de espesor precisos de la pieza de metal debajo del revestimiento como herrumbre, óxido o material de revestimiento artificial.

 

-Para trabajar en situaciones especiales que hay espacio de aire o algún obstáculo atascado entre el transductor y el objeto metálico.

 

-Medición de espesores en objetos de alta temperatura sin pérdida de datos y daños: piezas forjadas, radiadores, intercambiadores de calor (hasta 300 ℃, de forma intermitente: hasta 600 ℃).

 

-Para hacer que el trabajo de medición continúe en climas extremadamente fríos (mínimo a -40 ℃).